En el mundo marino existen grandes peligros que muy pocos hombres se atreven a explorar. Animales acuáticos tan grandes como autobuses con 3000 dientes en un hocico y pulpos gigantes más grandes que un edificio. También podemos admirar cientos de especies inofensivas y muy coloridas como tortugas, mantarrayas y caballitos de mar. La Riviera Maya alberga muchas especies de animales marinos entre los que destaca el majestuoso tiburón ballena.

Tiburón Ballena en la Riviera Maya

 

En esta entrada de NUSH hablaremos del tiburón ballena, el pez más grande del mundo. Si estás buscando conocerlo en tus próximas vacaciones a la Riviera Maya recuerda que la temporada de avistamiento abarca desde mayo hasta septiembre. Este pequeño pecesito llega a medir hasta 12 metros de largo cuando llega a su edad madura y puede llegar a pesar hasta 19,000 kg. Este pequeño amigo de piel blanca y torso gris oscuro tiene unos rasgos naturales muy hermosos y únicos de cada ejemplar, con muchos lunares y rayas blancas a lo largo de todo su cuerpo usadas para censar su población, su cabeza es ancha y aplanada con un hocico que mide 1.5 metro de ancho. ¡Con ese tamaño fácilmente podría caber un adulto recostado!

¿ Me puede comer un tiburón ballena?

Estamos de acuerdo en que el tiburón ballena es un pez verdaderamente grande y tal vez puedes llegar a pensar en los riesgos de conocerlo. Y aunque él tal vez te puede llegar a comer de un solo mordisco esto casi nunca sucede o nunca nos enteramos. En la Riviera Maya puedes acercarte, conocerlo y sentir su imponente presencia nadando a tu lado. Si logras sobrevivir podrás contar la experiencia a todos tus amigos en Instagram.

Ya hablamos de su tamaño y lo que podría entrar en la boca de este gran pez, pero la realidad es que la dieta del tiburón ballena se basa en cantidades enormes de fitoplanctón (como Plankton de Bob Esponja pero más pequeño); también comen algas, cangrejos, calamares, crustáceos y bancos de peces pequeños. Aunque el tiburón ballena tiene cientos de dientes, su técnica de caza consiste en abrir el hocico y dejar entrar una gran cantidad de agua que posteriormente filtra y expulsa por sus peines branquiales. De esta manera todo lo que es mayor a 2 o 3 milímetros de diámetro queda atrapado y tragado en el momento.

Con esto llegamos al final de este post y si te has quedado con ganas de conocer al tiburón ballena en la Riviera Maya descubre centros de buceo en NUSH.