Vamos a conocer la Riviera Maya sin gastarnos todos nuestros ahorros en la primera semana. Checa estos tips que tenemos para ti sobre cómo ahorrar dinero en tu viaje.

A la hora de tomar tus maletas y aventurarte en esta selva, es buena idea pensar en las formas de ahorrar y no gastar todo tu dinero en la primera parada.

Transporte

Comencemos por tus boletos de avión. Ponte listo y checa las temporadas donde los precios bajan, por allí de febrero, abril, mayo, octubre y noviembre. Usa aplicaciones como Skyscanner o el rastreador de precios de Google Flights.

Busca los medios de transporte y compara sus costos ya sea ADO, camioneta o taxi. Puedes buscar en redes sociales la información de cuanto cuestan las rutas y así evitar que te cobren 300 pesos de un viaje de solo 40; también puedes optar por comprar una bicicleta en grupos en linea. En la Riviera Maya las personas optan por transportarse de forma más ecológica; sin mencionar el dinero que puedes ahorrar usando una.

Alojamiento

Tienes que tomar en cuenta los costos de hospedarte en la Riviera Maya, ya que existen una gran cantidad de opciones muy cerca de las calles principales. Desde hoteles con todo incluido a habitaciones sencillas para una o dos personas con costos de 300 pesos la noche. Otra de las opciones preferidas por los viajeros son los hostales, donde puedes conocer personas de todo el mundo y por solo $150 la noche, puedes ocupar una cama en una habitación compartida con 3 personas o más. También puedes probar suerte en aplicaciones como couchsurfing para no gastar nada.

Alimentos

Existen muchas opciones para comer sin gastar grandes cantidades de dinero. Puedes comer en cocinas o en fondas locales del pueblo pidiendo unos ricos huevos con chorizo o unos chilaquiles con pollo junto con un vaso de agua fresca de frutas por solo 50 pesos.

Atracciones

Realmente puedes conocer muchas cosas sin gastar, desde las playas, los pueblos, museos o las tradicionales plazas y ver la vida en este lado del planeta. También puedes ir a grandes fiestas en la playa y conocer a alguien especial que te lleve a tomar un tour para hacer esnórquel y ver tortugas o mantarrayas por 250 pesos.

Esperamos que estos consejos te sirvan y si tienes otro tip sobre cómo ahorrar dinero en tu viaje déjalo en los comentarios.

Recuerda que antes de aventurarte debes tener la mayor información que puedas., usa el mapa de NUSH y checa el perfil de miles de lugares en los que puedes divertirte.