Si estás de visita en Tulum y quieres conocer la zona hotelera, continúa leyendo. Aquí te dejamos una breve guía de todo lo que debes saber.

Para llegar a la zona hotelera de Tulum es necesario tomar la Av. Cobá e incorporarse a la carretera Tulum – Boca Paila. La zona hotelera de Tulum se extiende 8 km a un costado del Mar Caribe y colinda con manglares, cenotes, el parque nacional y la reserva de la biosfera de Sian Ka’an. Con mucho que ofrecer, esta área es uno de los puntos turísticos que si o si debes conocer en tu visita a la Riviera Maya.

En cuanto a alojamiento, encontrarás hoteles y cabañas a lado del mar, junto a cenotes o dentro de la jungla. Los hoteles son pequeños y los más grandes difícilmente superan las 100 habitaciones. También puedes encontrar campamentos y espacios de renta vacacional estilo airbnb.

Si estás buscando alguna actividad puedes visitar el Cenote Encantado, entrar al temazcal, tomar una sesión de yoga o lecciones de kitesurfing. Date una vuelta por las boutiques de ropa y artesanías y descubre piezas hechas por artesanos de comunidades de todo el país. También puedes hacer un tour de esnórquel en el segundo arrecife más grande del mundo o bucear y conocer la diversa fauna marina y al increíble tiburón ballena.

La propuesta gastronómica es amplia y podrás encontrar restaurantes y clubs de playa que sirven desde sencillos antojos hasta los platillos más elegantes. Además podrás hallar bares con excelentes propuestas de coctelería y una gran variedad de destilados mexicanos. Si tienes oportunidad visita alguno de los rooftop bars que te dejarán encantado con la maravillosa vista de la selva mexicana.

Celebra en las mejores fiestas de Tulum. Visita los miércoles Beso, el jueves Casa Jaguar, los viernes Gitano y el sábado Papaya Playa Project. Además puedes asistir a alguno de los festivales de arte, música y gastronomía que se llevan acabo año tras año.

En caso en que solo estés de paso o te estés alojando en el pueblo de Tulum o en el Parque Nacional puedes rentar una bicicleta para visitar la zona hotelera. También puedes utilizar el transporte colectivo o un taxi. Toma tus precauciones pues los colectivos dejan de pasar entre 7 y 8 de la noche, el pasaje de un taxi puede costar hasta $200.

Tulum se encuentra ubicado en una zona privilegiada con tesoros naturales. Cientos de especies como tortugas, tlacuaches, coatíes, serpientes, cocodrilos y aves viven aquí, haciéndolo un verdadero paraíso. Visita la zona hotelera de Tulum y pasea por sus calles que se entremezclan con la jungla y crean espacios verdaderamente únicos.